Urge la paz en México; no a la amnistía


Ante la “violencia desbordaba” que padece el país, el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acudirá al diálogo convocado por el Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad.

En el encuentro que se llevará a cabo este martes, Anaya Cortés adelantó que su prioridad estará en escuchar las demandas de la sociedad que día a día padece las condiciones de inseguridad.

“Iré a presentar mis propuestas pero sobre todo a escuchar a quienes han sido víctimas de la violencia irracional que se ha desatado es nuestro país en los últimos años”, comentó.

En conferencia de prensa recordó que hasta el momento se contabilizan 30 mis personas desaparecidas y 200 mil más asesinadas, hecho que ha llevado al país a los niveles más críticos durante los últimos 20 años.

“Detrás de los números que son fríos, hay historias de profundo dolor, de profundo sufrimiento, yo estoy convencido que la paz es producto de la justicia y la justicia no es impunidad”, sentenció.

El encuentro fue convocado con el fin de que los presidenciables tengan contacto con las víctimas, además de ser cuestionados sobre los planes que desarrollarán en la materia, como se informó mediante un comunicado.

Entre las preguntas que dieron a conocer están la disposición para abrogar la ley de seguridad interior, si despenalizarían el consumo de la cannabis con fines personales y pre liberarían a aquellos encarcelados por posesión simple de cannabis, entre otras.

#RicardoAnaya #amnistía #paz #México

© 2017 Capital Noticias