UNOPS impulsa diálogo con mujeres líderes para el acceso a mejores servicios de salud en México
top of page

UNOPS impulsa diálogo con mujeres líderes para el acceso a mejores servicios de salud en México

Ciudad de México, 26 de agosto de 2021 (UNOPS) — La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) convocó a mujeres líderes del sector privado, público, sociedad civil y periodistas del sector salud, al Encuentro de alto nivel: Mujeres liderando el acceso a mejores servicios de salud en México.

El objetivo del encuentro es dialogar sobre soluciones innovadoras que permitan lograr mejores servicios de salud en México, a través de la Gestión Pública Justa y Equitativa, en el marco de los ODS y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Desde las Naciones Unidas existe un firme compromiso con la igualdad y la diversidad, por ello se ha activado un diálogo con mujeres que están impactando en los sectores mencionados.

En el encuentro realizado en la Ciudad de México el jueves 26 de agosto, se analizaron temas como el panorama de las mujeres como tomadoras de decisiones en el sector salud; la incorporación de la perspectiva de género y diversidades en la Gestión Pública Justa y Equitativa; y las áreas de oportunidad conjuntas para seguir impulsando el acceso a mejores servicios de salud.

El compromiso de la ONU con la igualdad y la diversidad, ha resultado en un diálogo para fomentar el liderazgo de las mujeres en el sector salud.

Como resultado de este Encuentro, se acordaron acciones puntuales conjuntas para fomentar el liderazgo de las mujeres en el sector salud.

Para ello un primer grupo de trabajo priorizará los casos de éxito en el sector salud, a fin de replicarlos y generar apropiación de la sociedad; y un segundo grupo se enfocará en difundir masivamente prácticas de liderazgo que generen un mejor acceso a servicios de salud para niños, niñas y adolescentes.

Estuvieron presentes representantes del sector público a través del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (SEMUJERES). Por parte de la sociedad civil, se contó con la representación de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, y de periodistas especializadas del sector salud.

Asimismo participaron representantes de diversas asociaciones de la industria farmaceútica, como la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMIID), la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF); y las empresas Sanofi México, Bristol Myers Squibb, Boehringer Ingelheim, Takaeda, Pfizer, entre otras.

Se analizarán casos de éxito y se buscará difundir prácticas de liderazgo para niños, niñas y adolescentes. Se presentaron los resultados iniciales de la Iniciativa DRiVE de UNOPS.

Finalmente, se presentaron los resultados iniciales de la Iniciativa DRiVE de sostenibilidad y género de UNOPS, que trabaja junto a las empresas para promover y fortalecer de manera responsable acciones con enfoque de sostenibilidad, género y diversidad que contribuyan al Plan Nacional de Desarrollo, los ODS y la Agenda 2030.

* FIN*


image.png
bottom of page