En Valle del Río Grande, en Texas, Estados Unidos, fue donde ocurrió el divertido hallazgo de este animalito que tiene a todo un grupo de especialistas intentando descubrir qué especie es. Hasta el momento no han tenido éxito.
El Parque Estatal Bentsen-Rio Grande Valley, de Texas Parks and Wildlife, fue quien dio pie a que se desataran las incógnitas por la visita de este curioso animalito que han descrito como peludo, corto y robusto de cuatro patas.
“Nos estamos rascando la cabeza tratando de identificar a esta escurridiza criatura. ¿Es una especie nueva? ¿Un fugitivo de un zoológico cercano? ¿O simplemente un guardaparques disfrazado?".
Aunque no tienen idea de qué podría ser tienen sospechas de que se trate de un tejón con embarazo, lo cual ha generado sonrisas, pero todavía no pueden afirmar que se trate de dicho animalito. “A pesar de todo es emocionante ver a un animal tan increíble en su hábitat natural”.
Los administrados de dicho espacio agregaron que aunque no son una especie común en dicho territorio, sí están relacionados con la zona por el tema de la distribución natural, es decir, dicho parque pertenece aún a su área de paseos.
“Si bien los tejones americanos no se ven comúnmente en el valle (en parte debido a su comportamiento nocturno), esto es parte de su área de distribución natural”.
Comments