Uber presenta el prototipo de su ‘taxi volador’
top of page

Uber presenta el prototipo de su ‘taxi volador’


La conferencia ‘Uber Elevate’ se realizó este martes en Los Angeles, California, donde la compañía compartió un prototipo de su ‘taxi volador’.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, mencionó a la cadena estadounidense CBS, “Creemos que las ciudades se pondrán en vertical en términos de transporte” afirmó.

Uber mostró a CBS un prototipo del vehículo, que se parece más a un avión no tripulado que a un automóvil volador. Este funciona con electricidad y tiene varias hélices que permiten tanto una elevación vertical como un empuje hacia adelante.

Ante esto CBS informó que Uber “todavía está en la fase de diseño”. Además, el prototipo debe ser al menos tres veces más grande.

Jeff Holden, jefe de producto de Uber habló sobre UberAir y cómo la batería y la tecnología autónoma están haciendo que los drones eléctricos para pasajeros sean una posibilidad real.

La compañía anunció en febrero el objetivo de hacer que UberAir esté operativo de cinco a diez años realizando vuelos demo en Los Ángeles para el año 2020.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page