Twitter devuelve la marca de verificación "oficial"
top of page

Twitter devuelve la marca de verificación "oficial"

Luego de que Twitter haya quitado las insignias que marcaban cuentas de alto perfil como "oficiales", la red social anunció el viernes que ya había sido traída de vuelta.


La decisión se tomó cuando pagaron por las marcas de verificación azules previamente exclusivas e imitaron a algunas de las corporaciones más grandes del mundo.


"Para combatir la suplantación de identidad, hemos agregado una etiqueta 'oficial' a algunas cuentas". El departamento de soporte de Twitter escribió en un tweet. Dos días antes, la misma cuenta dijo que Twitter no devolvería la etiqueta, sino que estaría "persiguiendo agresivamente la suplantación y el engaño".


Las marcas de verificación grises aparecieron en algunas cuentas el miércoles, con la ejecutiva de producto de Twitter, Ester Crawford, explicando que se usarían para distinguir las principales cuentas públicas, como las que pertenecen a "compañías comerciales, socios comerciales, principales medios de comunicación ... y algunas figuras públicas"– de suscriptores pagos, que reciben el cheque azul previamente reservado para nombres importantes.


Sin embargo, el propietario y CEO de Twitter, Elon Musk, anunció poco después que "mató" la función, y que el cheque azul sería "el gran nivelador".


Con cualquiera que pueda pagar $ 8 por mes por una marca de verificación azul, un exceso de impostores pronto comenzó a hacerse pasar por las principales marcas globales. Con la misma marca azul que las cuentas genuinas, estas cuentas falsas parecían indistinguibles de sus contrapartes reales, excepto por pequeñas diferencias en los nombres de usuario.


Una cuenta que se hace pasar por Tesla, la compañía de vehículos eléctricos de Musk, dijo el jueves que donaría 10.000 vehículos a Ucrania, llamando a los autos eléctricos "los dispositivos explosivos más avanzados del mercado". Otro que se hizo pasar por el fabricante de armas estadounidense Lockheed Martin dijo que ya no vendería armas a Estados Unidos, Arabia Saudita o Israel, "hasta que se realice una investigación adicional sobre su historial de abusos contra los derechos humanos".


Varios usuarios dijeron el viernes que la opción de comprar marcas de verificación azules había desaparecido, aunque Twitter no había comentado sobre estos rumores en el momento de escribir este artículo.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page