Tras meses de sequía, habitantes de Monterrey celebran la lluvia
top of page

Tras meses de sequía, habitantes de Monterrey celebran la lluvia

Después de meses de escasez, Monterrey recibió una lluvia de moderada a fuerte dándole un pequeño respiro a la población que se ha visto afectada en el suministro para el uso del líquido de manera doméstica en la entidad.


Los ciudadanos han compartido a través de las redes sociales, imágenes de las precipitaciones de este jueves, dando a conocer la alegría y esperanza de próximas lluvias que ayuden a solucionar los problemas de desabasto de agua, derivado de la sequía en los lagos.


De acuerdo con SkyAlert, la lluvia se considera de intensidad moderada a fuerte en la ciudad. El Gobernado de Nuevo León, Samuel García, compartió a través de su cuenta de Instagram la llegada de la lluvia, anunció también que se dirigía a la presa de La Boca, la Sierra de Santiago y Santa Catarina con el objetivo de continuar con los bombardeos de agua y de esta forma “estimular las nubes”


Protección Civil de Nuevo León informó “Actualmente se registran lluvias de ligeras a moderadas en zona sur del Estado, principalmente en municipio de Galeana también teniendo reporte de precipitación en zona montañosa con dirección al municipio de García” señaló la dependencia.


También, la página Meteorología México dijo que esta lluvia aparentemente ayudó a bajar la temperatura en Monterrey de 37 a 24 grados centígrados.



437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page