Tras descenso en número de contagios, CDMX regresa a semáforo amarillo
top of page

Tras descenso en número de contagios, CDMX regresa a semáforo amarillo

Mañana 11 de septiembre se informarán los detalles de la continuación del Plan Nacional de Vacunación, que contemplará la inoculación de jóvenes de 18 a 29 años de la Alcaldía Cuajimalpa.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se permanecerá en Semáforo Epidemiológico Color Amarillo la semana del lunes 13 al domingo 19 de septiembre; a la par de que siguen reduciéndose los indicadores de hospitalizaciones, ingresos hospitalarios, casos activos y positivos de COVID-19 detectados en la capital.


En la Ciudad de México se registró una disminución de 460 personas hospitalizadas por COVID-19, ya que el viernes 3 de septiembre se reportaron 2 mil 628 hospitalizados, en tanto que al corte de hoy, se registran 2 mil 168 hospitalizados: mil 504 en camas generales y 664 en camas con ventilador.


Los ingresos hospitalarios presentan una reducción del 46 por ciento con respecto al máximo de la tercera ola, donde se reportaron 2 mil 371 ingresos, ya que en los últimos siete días ingresaron a hospitales públicos y privados de la capital, mil 269 personas con COVID-19 o con sospecha del mismo.


Asimismo, se registra una disminución de alrededor de 45 por ciento en el número de casos activos por COVID-19 en la capital. Además, sigue una tendencia a la baja en el número de positivos identificados en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales, con una reducción del 50 por ciento, ya que actualmente se identifican cerca de mil 260 positivos diarios, mientras que entre julio y agosto de este año se identificaban diariamente 2 mil 950 positivos.


Los indicadores de la pandemia siguen disminuyendo gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación.


Mañana sábado 11 de septiembre se darán a conocer los detalles de la continuación del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, que contemplará la inoculación de jóvenes de 18 a 29 años residentes de la Alcaldía Cuajimalpa. A la fecha, se han aplicado 9 millones 919 mil 803 vacunas contra el COVID-19, lo que representa una cobertura del 90 por ciento en los 7.1 millones de adultos en la Ciudad de México que cuentan con al menos una dosis y 54 por ciento que ya tienen esquema completo.

image.png
bottom of page