Tras consulta, anuncian proyecto peatonal que unirá 1era y 2nda sección del Bosque de Chapultepec
top of page

Tras consulta, anuncian proyecto peatonal que unirá 1era y 2nda sección del Bosque de Chapultepec

Será una obra sustentable que conectará la primera y segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y Obras y Servicios (Sobse), presentaron el Proyecto Integral de la Calzada Flotante Los Pinos, que permitirá la conexión peatonal de Molino del Rey, en la Primera sección del Bosque de Chapultepec, Avenida de los Compositores y la Segunda Sección del Bosque.


Se trata de un proyecto demandado por la ciudadanía desde hace muchos años, el cual se realizará dentro del Área de Valor Ambiental (AVA) con la categoría de Bosque Urbano “Bosque de Chapultepec”. Contempla la intervención de más de 5 mil metros cuadrados en donde se ubicará dicho puente, el cual no dañará el entorno urbano y natural, ya que las instalaciones serán sustentables.

Según autoridades de la CDMX, el proyecto atiende toda la normatividad en materia de impacto ambiental, se determinó que habrá 79 árboles que serán derribados por saneamiento, ya que están muertos o tienen condiciones declinantes severas. Además, se consideran 115 trasplantes, 14 podas y 456 no se verán afectados.

Para la realización de este proyecto se llevó a cabo un Proceso de Consulta, se instalaron siete módulos informativos y receptores de opinión, en diferentes ubicaciones del Bosque de Chapultepec, a través de los cuales se recabó la opinión de 1 mil 791 personas. Al mismo tiempo se realizaron 1 mil 604 encuestas presenciales a usuarios en diferentes secciones del bosque. Dichas consultas dieron como resultado que 91.1 por ciento de las y los participantes de la encuesta y 93.3 por ciento en módulos informativos identificaron impactos positivos asociados con esta intervención.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page