La asamblea que se llevaría a cabo el sábado pasado en las instalaciones de Tula, Hidalgo por parte de los socios de La Cooperativa Cruz Azul se tuvo que posponer dado que los cooperativistas fueron presionados para que no asistieran a dicha reunión en la cuál, exigirían transparencia a las cuentas de Billy Álvarez, director general de la cementera.
La exigencia de los socios por saber el origen y destino de los recursos de la cementera se da luego de que Guillermo Álvarez Cuevas fuera vinculado en una investigación por un presunto desvío multimillonario a diferentes empresas y paraísos fiscales.
Algunos trabajadores de la cementera mencionaron que no asistieron a dicha reunión por miedo dado que “Billy” Álvarez ha sido señalado recientemente por hostigar a los socios que le han exigido transparencia y rendición de cuentas.
Ante lo ocurrido, el grupo convocante señaló que de acuerdo al artículo 37 de la Ley General de Sociedades Cooperativas, “si a la primera convocatoria no asiste el número necesario de socios, se realizará una segunda reunión en la que tomarán decisiones el número de presentes”.
Comments