En un hecho repudiable ocurrido el 24 de noviembre en el Fraccionamiento Las Américas en Naucalpan, Estado de México, un trabajador de limpieza, presuntamente empleado del Gobierno Municipal, fue captado en video lanzando piedras y pateando a un indefenso perrito.
Las impactantes imágenes, difundidas a través de redes sociales, revelan al agresor lanzando una piedra hacia el can, seguido por un segundo intento y finalmente, se acerca para propinarle una serie de patadas en el rostro.
A pesar de la presencia de una patrulla estatal en la zona, no se intervino en el acto de violencia.
Según informes de vecinos, el agresor justificó su brutal ataque alegando que el perro siempre ladra cuando pasa por la zona.
La Asociación 'Mundo Patitas' tomó conocimiento de la denuncia ciudadana y ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Procuraduría de Protección al Ambiente.
Hasta el momento, el Gobierno de Naucalpan no ha emitido comentarios sobre las acusaciones que señalan a un empleado municipal como responsable del maltrato al animal.
La comunidad y defensores de los derechos de los animales exigen una pronta respuesta y acciones contundentes contra el agresor.
Comments