Topilejo cuenta con un nuevo Centro de Salud


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó el nuevo Centro de Salud T-II Topilejo ubicado en la Alcaldía Tlalpan, que permitirá garantizar el derecho a la salud de cerca de 16 mil habitantes de Topilejo y zonas aledañas, principalmente a población sin derechohabiencia, mediante servicios médicos de atención primaria.

“Era ya un Centro de Salud con muy poco equipamiento para una población tan importante como Topilejo, y hoy es un Centro de Salud muy digno que va a dar servicio a toda la población de Topilejo, que es uno de los pueblos originarios más poblados de toda la Ciudad de México, en el sur, en la Alcaldía de Tlalpan. Es la atención primaria de la salud y ahora, va a estar incorporado con lo que es el Hospital de Topilejo que inauguramos hace algunas semanas”, expresó.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, comentó que el Centro de Salud T-II Topilejo contribuye a fortalecer la garantía del derecho a la salud y su protección con sistemas locales de atención médica territorializados en beneficio de la población capitalina.

El Centro de Salud T-II Topilejo cuenta con cuatro consultorios de medicina general, uno de psicología, y uno para apoyo del programa de Salud en tu Vida y Epidemiología. También con área de hidratación oral y curaciones, servicio de inmunizaciones, odontología, farmacia, archivo clínico, red de frío fundamental para vacunación, central de equipos; área de trabajo social para atención, gratuidad y referencia de pacientes; elevador para pacientes con discapacidad, azotea, así como con una dirección general, administración, gestión de calidad, recursos humanos, estadística, activo fijo y almacén general. En el lugar también se realizan pruebas gratuitas de COVID-19.

El horario es de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 07:00 a 18:00 horas sábado y domingo; se encuentra ubicado en Mirador Chapultepec s/n Pueblo San Miguel Topilejo, Alcaldia Tlalpan.

  • Twitter
  • Facebook icono social
  • YouTube

© Capital Noticias