top of page

Tigre de Bengala es donado al Zoológico por un habitante de Ecatepec




Un habitante de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, donó a la Dirección del Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec un tigre de bengala de un año y medio de edad, el cual habitaba dentro de un domicilio habilitado.


Según la directora de Medio Ambiente y Ecología, Leslie Elisa Nava Flores, mencionó que, debido al crecimiento constante del felino, su espacio se redujo, y por ello su antiguo dueño decidió donarlo.


Así pues, los especialistas en manejo de vida silvestre, brindó ayuda para trasladar al tigre hacia el zoológico del Parque Ecológico Ehécatl, donde se encontrará en cuarentena mientras logra adaptarse a los demás felinos y a los manejadores.


Tras la evaluación del animal, los veterinarios mencionaron que se trataba de un macho saludable de un año y medio de edad, sin embargo presentó sobrepeso, por lo que se mantendrá con una dieta especial.


Cuando Nalo, el nombre del tigre, se adapte a su nuevo entorno y conductas, podrá exhibirse en la zona de carnívoros del parque.


Cabe mencionar que el manejador de vida silvestre del Parque Ecológico Ehécatl, Jorge Peña Camacho, instó a no adquirir animales no domésticos, ya que si son especies salvajes, podrían adoptar conductas instintivas agresivas.




Con información de La Jornada


Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page