Terminal de almacenamiento de Pemex en Colima cumple 53 años de funcionamiento

La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Colima de Petróleos Mexicanos (PEMEX) cumplió 53 años operando de forma confiable y segura para garantizar el abasto de combustible a los municipios del estado, según explicó la paraestatal a través de un comunicado.

Este centro de trabajo abrió sus puertas el 29 de julio de 1968, actualmente abastece a 63 estaciones de servicio de cinco municipios de Colima. Además, Tecalitlán y Pihuamo, municipios pertenecientes a Jalisco, reciben combustible de esta Terminal.

Para mantener altos estándares de calidad, la TAD Colima cuenta con un moderno laboratorio de análisis de productos petrolíferos avalado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).


Es importante mencionar que esta Terminal se encuentra certificada desde el año 2000 como Industria Limpia por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y como Empresa Segura a partir del año 2014.

PEMEX reconoció el desempeño de los trabajadores de esta instalación y los exhortó a continuar esforzándose para alcanzar los objetivos planteados.