TEPJF ordena a Morena cancelar registro del hermano de Cuauhtémoc Blanco
top of page

TEPJF ordena a Morena cancelar registro del hermano de Cuauhtémoc Blanco


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJF) ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena cancelar la aprobación del registro de Ulises Bravo, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, como congresista nacional de Morena.


Con dicha resolución del máximo órgano impartidor de justicia electoral, Ulises Bravo perderá la dirigencia estatal que había ganado este fin de semana pasado.


Los magistrados determinaron que el nombramiento incumplió con la base quinta de la convocatoria, por tanto, también podría verse impactada su designación como líder estatal del partido, ya que se establece dicho requisito para ser parte de cualquier órgano de dirección.


“Para la integración de los órganos de Morena () No podrán postularse las personas que hayan sido candidatas o candidatos de un partido diverso a Morena en los procesos electorales federales y locales 2020-2021 y 2021-2022, a menos que hubieran sido postulados por parte de la coalición o candidatura común que Morena haya encabezado”, asienta la convocatoria.


Ante ello, durante la sesión de este miércoles 31 de agosto, los magistrados desecharon que se pudiera equiparar al Partido Encuentro Social con el Partido Encuentro Solidario, argumento con el que se pretendía sostener la validez de la postulación de Bravo Molina, quien contendió por una diputación plurinominal con el segundo de los mencionados.


Luego de ello, determinaron que “se revoca la resolución impugnada y se ordena a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA cancele la aprobación del registro de Ulises Bravo Molina y, en su caso, emita las medidas necesarias para garantizar el desarrollo efectivo del proceso de selección de congresistas nacionales, en términos de la convocatoria”, aunado a ello, brindaron 24 horas para que se cumpla la sentencia y se les informe.



image.png
bottom of page