El segundo Taller de Rescate para Perros, dio inicio, en el cual participarán 34 adorables caninos que durante tres meses recibirán formación en prevención de desastres naturales, como terremotos, y en la localización de personas extraviadas en áreas extensas.
En la primera actividad en la que tomaron parte, se enfocó en la estrecha conexión entre el perro y su dueño, así como en la confianza que el animal demuestra al observar a su tutor alejarse y cómo se comporta en dicha situación.
En la Alcaldía de Tlalpan se lleva a cabo este taller con una duración de dos horas, los perros pusieron en práctica sus agudos sentidos del olfato, oído y vista para encontrar a su tutor.
Algunos canes demostraron una gran energía en su reacción, mientras que en otros casos se notó una cierta desconfianza al encontrarse en un nuevo entorno con otros animales desconocidos, sin embargo, poco a poco, a través de la práctica, fueron superando estos desafíos.
Carlo Emir Castro Díaz, Subdirector de Promoción a la Salud y Cuidado Animal, quien está a cargo de este taller, brindó una serie de recomendaciones para que las mascotas puedan reaccionar de manera efectiva en caso de algún accidente, además de proporcionar pautas claras sobre cómo premiar a los perros.
El curso destinado a los perros es totalmente gratuito y se llevará a cabo durante tres meses, las clases se impartirán dos veces por semana, los días lunes y miércoles, en un horario de 15:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del Centro Deportivo CEFORMA, ubicado en la Avenida Miguel Hidalgo 195, en la zona de Fuentes Brotantes, en la alcaldía Tlalpan.
Komen