Supervisan recuperación de inmueble en la Alcaldía Cuauhtémoc, se entregará a fin de mes
top of page

Supervisan recuperación de inmueble en la Alcaldía Cuauhtémoc, se entregará a fin de mes


El inmueble, ubicado en Belisario Domínguez Número 78, será entregado el próximo 30 de julio y forma parte del Programa Integral de Recuperación de la Vivienda de Alto Riesgo del Centro Histórico.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los trabajos de recuperación en el inmueble de Belisario Domínguez Número no. 78, Alcaldía Cuauhtémoc, el cual será entregado el próximo 30 de julio y forma parte del Programa Integral de Recuperación de la Vivienda de Alto Riesgo del Centro Histórico.


El inmueble es un edificio expropiado en 2012, desde entonces no se había intervenido, por lo que los trabajos de rehabilitación comenzaron durante la presente administración. Asimismo, hay 41 predios en esa situación que se están interviniendo como parte del Programa de Rescate del Centro Histórico.


El Gobierno capitalino realiza la compra o recuperación de predios gubernamentales, posteriormente los incorpora a la vivienda indígena de comunidades residentes del país, pertenecientes a distintos pueblos originarios, a quienes se les entrega vivienda y locales comerciales en el Centro Histórico.


Para los 41 proyectos de Vivienda de Alto Riesgo se destinaron 490 millones de pesos (mdp), mientras que para 11 predios de Vivienda Indígena en el Centro Histórico se asignaron 400 mdp. Con la recuperación del inmueble de Belisario Domínguez no. 78 se beneficia a 79 personas con una inversión de 12 millones de pesos.


Seguimos trabajando en la Revitalización Integral del Centro Histórico para el mejoramiento de infraestructura pública, preservación del patrimonio y equipamiento urbano, viviendas incluyentes, así como proyectos de inversión privada.


image.png
bottom of page