SSC defiende proceso de arrendamiento de nuevas patrullas


Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, desmintió que la empresa Total Parts and Components, S.A de C.V., en donde se adjudicaron 3 mil 500 millones de pesos por la renta de mil 855 patrullas por tres años se trate de una refaccionaría.

Este lunes el funcionario entregó 134 de estas nuevas patrullas en la alcaldía de Miguel Hidalgo, negando que la empresa sea una refaccionaria cuya última actividad fiscal de la que se tiene registro fue en 2014, sin contratos y sin capital humano, según el Registro Público de la Propiedad.

Orta detalló que el proceso de licitación fue por invitación restringida y las empresas finalistas participaron en una subasta inversa, donde la ganadora cumplió con todos los requisitos técnicos y legales establecidos en dicho concurso.

“Yo quisiera invitar a que se revisara la documentación porque todo esto que se ha comentado no tiene absolutamente ningún sustento, la presa cumple con el objeto social que es uno de los requisitos indispensables, cumple con el capital social que es prácticamente la requisito más importante en un contrato de estas dimensiones y cumple con los requisitos logísticos, es decir, darle mantenimiento y cumplir con una disponibilidad de 95% a mil 855 patrullas no lo hace cualquier empresa”, detalló.

Asimismo, rechazó que se haya tratado de una licitación simulada, luego de que circularon fotografías supuestamente de las nuevas patrullas captadas en Zumpango, Estado de México, previo al proceso de adjudicación.

El titular de la SSC detalló que hasta el momento han entregado mil 200 vehículos de los mil 855 que se arrendaron en total.

#JesúsOrta #TotalPartsandComponentsSAdeCV #patrullas #CDMX

© 2017 Capital Noticias