top of page

SSC captura a mujer que exigía dinero a adultos mayores bajo amenazas


Una mujer fue detenida en la alcaldía Benito Juárez, luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en respuesta a una denuncia ciudadana, recuperara dinero en efectivo, al vincularla con posibles extorsiones a adultos mayores.


Los hechos se registraron cuando un hombre solicitó el apoyo de los policías y denunció que, el pasado 06 de enero, una mujer lo amenazó con causarle daño a su integridad física y patrimonial, y la de sus familiares, si no entregaba una suma de dinero, por ello lo citó el 14 de enero en las afueras de un restaurante en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez para hacer la entrega.


En atención a la denuncia, los uniformados desplegaron un operativo en las inmediaciones del establecimiento, en las avenidas Cuauhtémoc y Cumbres de Maltrata, donde mantuvieron vigilancias fijas, móviles y discretas, y en una acción coordinada, una vez que tuvo el dinero en sus manos, la mujer de 35 años de edad fue detenida.


Por lo anterior, una vez que le hicieron saber sus derechos de ley, junto con el dinero recuperado, la mujer fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Estratégica Central, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.


Cabe señalar que, de acuerdo con los trabajos de inteligencia, se supo que la detenida está relacionada con dos carpetas de investigación por el delito de fraude, ambas iniciadas en la alcaldía Coyoacán, en el año 2024.


Además, como parte de las indagatorias, se pudo conocer de cuenta con varias denuncias realizadas en una red social, en la que se refiere que engaña principalmente a adultos mayores con suspender el pago de sus pensiones, si no le hacen entrega de ciertas sumas de dinero.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • YouTube

© Capital Noticias

bottom of page