Son encontrados en maletas los restos de dos menores de edad

La policía de Nueva Zelanda descubrió los restos de dos niños en edad escolar, dentro de unas maletas subastadas en un depósito de Auckland.



La policía abrió una investigación por homicidio tras haber encontrado restos humanos en do s maletas de tamaños similares, el jueves 18 de agosto se confirmó que los cuerpos pertenecen a dos niños de entre cinco y diez años.


El inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua señaló que los cuerpos probablemente hayan estado conservados durante varios años .


La naturaleza de este descubrimiento aporta algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del hallazgo", dijo Vaaelua.

Los restos fueron encontrados luego de que una familia se llevó a su casa un remolque lleno de objetos vendido en una subasta de un almacén. La policía señalo que la familia no estaba relacionada con el homicidio, sin embrago se encontraban afligidas por el descubrimiento y que habían pedido privacidad.


Los objetos personales que se encontraron junto con las maletas, están ayudando a encontrar las pistas para identificar a las víctimas, en la casa y el deposito donde se habían obtenido las maletas están siendo examinadas por expertos forenses.


Vaaelua señalo que la policía neozelandesa se encuentra trabajando con la agencia internacional Interpol.


Estamos dando lo mejor de nosotros para identificar las víctimas (...) Lo que puedo decir es que estamos haciendo muy buenos progresos con la investigación de ADN", dijo. El equipo de investigación está trabajando muy duro para hacer rendir cuentas a la persona o personas responsables de la muerte de estos niños", añadió.

Las víctimas probablemente tenían entre 5 y 10 años, se especula que pudieron haber estado muertos desde hace tres o cuatro años. La policía se encuentra realizando un examen post-mortem para tratar de conocer la identidad de los niños, también se encuentran buscando pistas sobre cómo, cuándo y donde murieron los menores.


El inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua agregó que los familiares de las víctimas podrían encontrarse en Nueva Zelanda, por otra parte para la comunidad neozelandesa se encuentra perturbada debido a la noticia.