Solidaridad suma durante la pandemia más de 400 mil alimentos entregados
top of page

Solidaridad suma durante la pandemia más de 400 mil alimentos entregados


Desde el mes de abril del 2020 al mismo mes del presente año, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través de cuatro “Comedores Solidarios” ha entregado 451 mil 565 raciones de comida gratuitas, a personas afectadas económicamente por esta emergencia sanitaria.


Bajo el lema “Que ningún solidarense se quede sin comer”, estos comedores son de suma importancia para la actual administración municipal pues en sincronía con las políticas humanistas del gobierno de la Cuarta Transformación, garantizan un apoyo a la economía familiar en el contexto de la contingencia, se lee en un comunicado.


Los comedores son operados por el DIF municipal que preside Karla Robles Miranda, en un horario de lunes a viernes a partir del mediodía, y se ubican en el CADI del DIF en Puerto Aventuras y, en Playa del Carmen, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colonia 28 de Julio; el CADI de la colonia Nicte-Há y en el enlace del DIF en Villas del Sol, los cuales cuentan con servicio de alimentos para llevar bajo los protocolos sanitarios.


Desde inicios de la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de la morenista Beristain Navarrete fue el primer municipio en brindar este servicio a la población, con alimentos calientes a través de sus comedores comunitarios, los cuales entregan actualmente cerca de 2 mil raciones diarias.


Con este tipo de acciones el gobierno municipal atiende las necesidades básicas de las familias y continúa firme en su responsabilidad de brindar bienestar, salud, alimentación y atención de primer nivel a los habitantes.

image.png
bottom of page