Solicita Morena Jalisco al IEPC atender denuncias por guerra sucia contra Carlos Lomelí


Morena Jalisco urgió al presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC),Guillermo Alcaraz Cross, atender las denuncias presentadas por el partido y dar celeridad a las múltiples quejas que el partido ha presentado para detener la guerra sucia contra su candidato para la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, esto a través de un comunicado.


Firmadó por Yeidckol Polevnsky, delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco, en el comunicado se conmina al IEPC a realizar un exhorto a todos los partidos políticos y candidatos para que se apeguen a la legislación.


"Exigimos que las quejas y denuncias que han sido presentadas ante el Instituto que él representa se les de trámite y la celeridad que el caso amerita para evitar un daño irreparable e irreversible al proceso electoral", demandó Morena Jalisco.


Asimismo condenaron los hechos que calificaron como “un insulto a la democracia”.


El pronunciamiento de Morena se da luego de que este jueves 3 de junio se distribuyeron en diversas colonias de Guadalajara propaganda para denostar a Carlos Lomelí.

Dicha “guerra sucia”, se registró también a través de mensajes de texto en teléfonos celulares, además de llamadas desde diferentes números telefónicos para atacar al doctor y otros candidatos morenistas.

Al respecto, el partido lo calificó como una violación flagrante a la normativa electoral y un hecho delictivo, por la cual solicitó “categóricamente y de forma inmediata la autoridad electoral pronunciarse al respecto", hacer una investigación a fondo y sancionar a los responsables.


"Solicitamos quede constancia de estos hechos denunciados ante la autoridad correspondiente y que evidencian una cobardía de quien o quienes realizan estas conductas delictivas públicas y notorias que nada abonan a la democracia y si dañan al pueblo de Jalisco", manifestó Morena.