Sismo de magnitud 7.5 sacude a la CDMX
top of page

Sismo de magnitud 7.5 sacude a la CDMX


Este martes se registró un sismo de magnitud de 7.5 localizado a 23 km al Sureste de Crucecita, Oaxaca con latitud 15.57 y longitud -96.09; profundidad de 5 km, a las 10:29 horas tiempo del centro de México, el cual sacudió también a la Ciudad de México y área Metropolitana.

Hasta el momento se han reportado algunos daños en inmuebles y la muerte de dos personas en Oaxaca a causa de este sismo.

Cabe mencionar que ayer lunes también se registró un sismo en el sureste de la localidad de Crucecita, Oaxaca, el cual ocurrió a las 20:17 horas y de acuerdo al SSN tuvo una magnitud de magnitud de 5.2.

En el epicentro del sismo y la capital de Oaxaca, se registraron daños en algunos inmuebles, dejando escombros en las calles. El gobernador del estado, reportó un par de lesionados a causa del movimiento.

De acuerdo al Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, se reportaron olas de hasta 70 cm en su máximo, gracias a las imágenes de la estación mareográfica.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que en la capital del país tras el sobrevuelo con cóndores no se han reportado incidentes graves, sin embargo, continúan los protocolos de revisión.

image.png
bottom of page