Sheinbaum se estanca en aprobación ciudadana; Morena ganaría Quintana Roo: Polls MX

De acuerdo con la encuesta realizada en la Ciudad de México por parte de Buendía&Márquez sobre el desempeño de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, 53% aprueba algo o mucho su gestión hasta el momento, 40% reprueba algo o mucho su trabajo y 6% se muestra neutral.


A pesar de que mantuvo su porcentaje de aprobación de los últimos dos meses, aún está muy por debajo del 71% que alcanzó en abril de 2021.


Morena tiene ventaja en Quintana Roo respecto a la intención de voto


Conforme a la encuesta realizada por C&E, las preferencias por partido para la gubernatura de Quintana Roo se muestran inclinadas hacia Morena (45%), un porcentaje muy semejante (45.6%) con el que triunfó el ahora gobernador Carlos Joaquín González con la coalición Una Nueva Esperanza (PAN-PRD) en las elecciones pasadas.


En las contiendas internas por partido, en Morena lleva la delantera de las preferencias Mara Lezama, con 10 puntos porcentuales por delante de José Luis Pech, mientras que en el PAN, Mayuli Martínez aventaja a Lili Campos; y en el PRI, la candidatura está muy pareja entre Filiberto Martínez y Raymundo King.


Las exportaciones de vehículos ligeros se reponen lentamente


El INEGI da a conocer el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en el cual indicó que el total de exportaciones realizadas durante el periodo enero–julio de 2021 fue de 1 606 658 unidades, un aumento de 22% respecto a 2020; sin embargo, al comparar únicamente las unidades exportadas entre julio de 2021 y el mismo mes del año anterior, la variación fue de -23.63%.


Asimismo, tres marcas incrementaron más de 80% sus exportaciones (Audi, BMW Group y Toyota), a diferencia de otras que no sólo no alcanzaron 50%, sino que tuvieron números negativos, como Ford Motor (-4.1%).


Las repercusiones del pase de Messi al PSG apenas inician


La salida del futbolista argentino Lionel Messi del Barcelona para enrolarse con el París Saint Germain conmocionó al mundo del balón, pero las repercusiones económicas y de mercadotecnia serán todavía mayores.


En 2017, en un intento por conservar al brasileño Neymar dentro de su plantilla, el Barcelona le colocó una etiqueta de rescisión de contrato por 222 millones de euros pensando que nadie la pagaría; sin embargo, no contaban con que el club parisino sí estaba dispuesto a hacerlo.


En esta ocasión, el club catalán tuvo que desprenderse de su figura histórica debido al tope salarial impuesto por La Liga española. Con ello, no sólo perdió a Messi, sino que perderá cerca de 11% la marca Barça; es decir, cerca de 137 millones de euros entre ingresos comerciales (77 millones), por día de partido (17 millones) y por ventas de camisetas y mercadotecnia (43 millones).


El equipo que ostenta el primer sitio en valor de mercado es el Real Madrid, seguido por el propio Barcelona, pero se prevé que con estas pérdidas ceda su lugar al Manchester United, que está ubicado como tercero.


Por su parte, el PSG recibirá gustoso a los 100 millones de seguidores de Messi en redes sociales, además de incrementar su valor de marca 20% con cifras conservadoras; sin embargo, también aumentará la presión y obligación de ganarlo todo con este poderoso plantel.