Semujeres reporta 2 mil 330 casos de violencia de género en 160 colonias de las 16 alcaldías

Las brigadas de esta acción social suman más de 65 mil casas visitadas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres), a través de la “Red de Mujeres para el Bienestar en Alerta por Ti”, realizó un recorrido en 160 colonias de la Ciudad de México donde se detectaron 2 mil 330 casos de violencia, por lo que se realizó un alertamiento temprano y se les brindó la orientación necesaria a cada una de las mujeres.


Las brigadistas de la “Red de Mujeres para el Bienestar en Alerta por Ti”, han visitado 65 mil 216 casas en las 16 Alcaldías de la capital, restan por recorrer 10 colonias más. En estas visitas se les informa a la mujeres sobre sus derechos y los diversos servicios de atención con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad de México. Los casos de violencia detectados fueron canalizados a las Unidades Territoriales de Prevención y Atención a la Violencia (LUNAS).


En la megabrigada que se realizó en la colonia Tlaxpana, Alcaldía Miguel Hidalgo, se recorrió el Mercado Anáhuac Anexo, ahí se les platicó a las locatarias sobre sus derechos humanos y se les brindó orientación. En esta jornada, se detectaron 16 casos de violencia que se canalizaron a la LUNA “Frida Kahlo”, para su atención y seguimiento.


Durante los recorridos también se invita a las mujeres a conformar núcleos solidarios, que tienen por objetivo crear redes entre vecinas para combatir la violencia; en esta iniciativa ya se han registrado más de 12 mil mujeres.