SEMOVI: Desaparece ruta 81 tras el accidente de Xochimilco

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) dio a conocer el pasado 16 de agosto las vialidades que llevará a cabo el servicio de transporte en el Corredor Xochimilco, mismo que tendrá una extensión de 57.67 kilómetros. Esto con el fin de favorecer a la población que utiliza frecuentemente la ruta y evitar accidentes.


Titular de SEMOVI, Andrés Lajous


El titular de SEMOVI, Andrés Lajous dio a conocer la estrategia de movilidad en la alcaldía Xochimilco:


Se extinguirán todas las concesiones de la ruta 81 y de la ruta 86, el objetivo es mejorar el servicio, esto quiere decir que estas rutas que van desde Milpa Alta hasta Tasqueña por División del Norte y Avenida Nuevo León cruzando por el centro histórico de Xochimilco y por el Deportivo Xochimilco, tendrán que convertirse en empresa y no podrán operar como hombre camión. Esto que quiere decir, que los conductores no vivirán del pasaje y tendrán que tener un salario y por tanto recorridos establecidos, dijo.

Así mismo, el titular señaló que la ruta 81 debe cumplir su sanción de 30 días sin operar, esto en consecuencia de la unidad del microbús que cayó en el canal de Xochimilco el pasado domingo, lo que provocó la muerte de una mujer y lesiones en otras personas.


Andrés Lajous aseguró que tras las medidas que se han tomado, busca regular el servicio de transporte con medidas como establecer puntos fijos donde hacer parada.