top of page

SEDUVI da a conocer la plataforma digital de publicidad exterior de la CDMX



Se dio a conocer por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) la plataforma Digital de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, la cual es una herramienta que va a brindar información esencial a empresas publicistas, marcas y anunciantes relacionada con Licencias, Permisos, Autorizaciones y otros aspectos normativos necesarios para la instalación de medios publicitarios en la capital mexicana.


Carlos Ulloa Pérez, titular de SEDUVI, destacó la importancia de estas empresas para la economía de la Ciudad de México, enfatizando que se les brindarán facilidades para que, dentro del marco legal y normativo, puedan seguir contribuyendo de manera efectiva a la actividad económica de la región.


La Ley de Publicidad Exterior, expedida el 6 de junio de 2022, es un paso fundamental para garantizar la transparencia en el ordenamiento y la certidumbre jurídica tanto para la ciudadanía como para los anunciantes y las empresas publicitarias, además, esta medida busca mejorar el paisaje urbano y ambiental de la ciudad.


La Plataforma Digital de Publicidad Exterior de la Ciudad de México está disponible para consulta en el sitio web http://www.publicidadexterior.seduvi.cdmx.gob.mx:9080/publicidadExterior/index.html, se solicitó a las empresas que retiren cualquier publicidad irregular y que opten por las nuevas modalidades disponibles para este fin.


Cabe destacar que aquellas empresas que no cumplan con la Ley de Publicidad Exterior podrían ser excluidas temporal o permanentemente del Registro, y la contratación de publicidad con empresas no incluidas en la Plataforma podría conllevar sanciones según lo previsto en la mencionada ley.


Estas sanciones pueden ser administrativas o penales, con multas que podrían alcanzar hasta los 15 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a 1.5 millones de pesos (mdp), por cada medio publicitario de azotea sin retirar.


La SEDUVI informó que más de mil 109 anuncios de azotea fueron retirados de forma voluntaria por las propias empresas, y se han desmontado 10 espectaculares adicionales con la colaboración del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).


Este esfuerzo no solo contribuye a la eliminación de riesgos para la población debido al peso de las estructuras metálicas, sino que también representa un ahorro significativo para el erario público, estimado en 305 millones de pesos.


Carlos Ulloa Pérez subraya que en el gobierno de la Ciudad de México se privilegia el diálogo como la vía para construir una mejor ciudad, al tiempo que se vela por el bienestar de la ciudadanía y se protege su derecho a disfrutar de un paisaje urbano agradable y seguro.

コメント


image.png
bottom of page