top of page

Secretaría de Cultura y primera dama se pronuncian contra Ralph Lauren

La apropiación cultural es un evento que ha ocurrido hace varios años, sin embargo, la forma de llevarlo a cabo en la actualidad es por medio de métodos bajos, pues en muchas ocasiones solo se utiliza para generar un mercado, aludiendo a que es un producto completamente.



Esto ocurrió con creaciones originales de los pueblos de Contla, Tlaxcala y Saltillo, las cuales fueron tomadas por la empresa norteamericana Ralph Lauren para generar diseños “originales” de una nueva colección. Lo que más ha generado polémica es que no se les otorgó crédito a los artesanos plagiados.


Ante ello, la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller en compañía de la Secretaría de Cultura, se han pronunciado en contra de lo sucedido y denunció públicamente a la marca de ropa.


“Oye Ralph: ya nos dimos cuenta de que te gustan mucho los diseños mexicanos, sobre todo los que elaboran culturas ancestrales que preservan la tradición textilera”, señaló Beatriz en sus redes.

Así mismo, y ante lo sucedido, han hecho un llamado para que los mexicanos acudan al evento titulado “Original México”, en los Pinos, esto con el fin de promover el trabajo de los mexicanos.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page