Secretaría de las Mujeres reabre Centro de Atención para Violencia de género en Álvaro Obregón

En lo que va del año, las dos unidades de atención a la violencia en esa demarcación han recibido a más de tres mil mujeres.

La Secretaría de las Mujeres reinauguró la Unidad Territorial de Prevención y Atención a la violencia de Género, LUNA Frida Kahlo, ubicada en Av. Observatorio, Alcaldía Miguel Hidalgo.


En estos espacios se da un alertamiento temprano de los casos de violencia de género, tema prioritario para el Gobierno de la Ciudad de México, por ello desde el 2019, a raíz de la Declaratoria de Alerta, se pusieron en marcha una serie de medidas, una de ellas es la dignificación de los espacios de atención.


La Secretaría de las Mujeres trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Obras y Servicios, para rehabilitar estos espacios en beneficio de las mujeres. Al evento asistieron beneficiarias de los servicios de las LUNAS quienes, a través de una dinámica para compartir sus experiencias, señalaron que la atención y el acompañamiento que han recibido les ha permitido identificar y salir de la violencia en la que vivían.


De las 27 LUNAS con las que cuenta la Secretaría de las Mujeres, 10 ya han sido rehabilitadas, las cuales se ubican en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y tres están en proceso en las alcaldías de Tlalpan, Azcapotzalco y Benito Juárez. De enero a agosto de 2021, la LUNA Frida Kahlo ha brindado 314 atenciones iniciales; 372, de trabajo social; mil 305, psicológicas y mil 265, jurídicas, un total de 3 mil 256 servicios y se ha atendido a 3 mil 68 mujeres.