Se suman 6 aspirantes de Morena al proyecto de unidad de Carlos Lomelí en Guadalajara


Tres candidatos morenistas que buscaban contender por la presidencia municipal de Guadalajara anunciaron su declinación a favor de la postulación de Carlos Lomelí Bolaños, por lo que ya suma el respaldo de seis exaspirantes.


Hace unos días Haydeé Eréndira Villalobos Rivera, Isaías Gaddiel Peralta y Martín Palos habían manifestado su salida de la contienda a favor del exdelegado de Jalisco, a quienes hoy también se sumaron los morenistas Daniel Hernández Loza, Ramiro Miramontes y Arturo Gutiérrez Vega.


Frente a esta decisión, Gutiérrez Vega aprovechó y también hizo un llamado de unidad a los militantes, a quienes exhortó a continuar con el legado de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, pidió a los militantes de la capital jalisciense a optar por la democracia y conformar un bloque que pueda derrotar la ineficiencia, corrupción y autoritarismo de Movimiento Ciudadano, actual partido en el poder.

“La mayoría de líderes y aspirantes que hoy nos acompañan, decidimos tomar la firme decisión de sumar y multiplicar nuestro trabajo, talento y capacidades, en aras de construir un proyecto de unidad”, indicó.


Asimismo, subrayó que en Guadalajara no habrá conflicto, división, engaño, abuso, desorganización o capricho en Morena, sino un trabajo en equipo con miras a la victoria del 6 de junio.


“Por ello impulsaremos la propuesta de nuestro compañero Carlos Lomelí Bolaños como candidato de unidad”, señaló.


Durante el mensaje, los aspirantes guardaron un minuto de silencio ante la muerte de Manuel Ponce suscitada hace unas semanas y que también buscaba abanderar a Morena en Guadalajara.


Cabe apuntar que las más recientes encuestas colocan a Carlos Lomelí Bolaños como el candidato que ha tomado la delantera de las preferencias dentro de Morena por encima de Claudia Delgadillo y Antonio Pérez Garibay.


Asimismo, es el único que podría asegurar a Morena la victoria del 6 de junio al registrar más preferencias cuando se le compara ante Ismael del Toro, candidato de Movimiento Ciudadano.


Pese a que Morena aún no define quién será su candidato para competir por el ayuntamiento de Guadalajara se prevé que pueda dar el anuncio hasta el 21 de marzo cuando es la fecha límite.

  • Twitter
  • Facebook icono social
  • YouTube

© Capital Noticias