Se presenta “Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo” en el Museo del Palacio de Bellas

En los últimos años la cultura ha sido un eje principal dentro del Gobierno de la Ciudad de México, creando una serie de ofertas culturales a las cuales puedan acceder las personas. Este es el caso de la exposición que se realiza el Museo del Palacio de Bellas Artes que lleva por nombre: “Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo”.


Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo. Exposición cultural


La exposición tiene como fin acercar a las personas al surrealismo, uno de los movimientos más importantes dentro de las vanguardias del arte generadas en el Siglo XX. Por medio del surrealismo se pretendía romper el paradigma de lo que se entendía como arte, mostrando un lado más amable, en el que los autores podían expresar su psique.


El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en conjunto con la Secretaría de Cultura, han presentado al público las obras que componen el evento. Así mismo, han agradecido el préstamo de piezas a los órganos culturales: Museum Boijmans van Beuningen, Rotterdam y Países Bajos, quienes han hecho posible contar con un amplio baraje.

Sin embargo, la exposición también cuenta con piezas de autores latinoamericanos, con lo que el contraste de la vanguardia en diferentes países se hace evidente. -Fue una estrategia planeada desde el inicio para el evento cultural- manifestaron las instancias en relación al hecho, pues consideran importante conocer los diferentes planteamientos del surrealismo.


Entre los posibles artistas que se podrán encontrar dentro de la exhibición, están: André Breton, Leonora Carrington, Wolfgang Paalen, Alice Rahon, Remedios Varo, Frida Khalo, etc. Esto hace que, sin duda, la interpretación que el espectador tendrá del surrealismo se tornará en varias perspectivas.


La exposición busca crear un diálogo entre la diversidad de la vanguardia y el espectador, creando consigo un pensamiento propio en torno al disfrute del arte. Las instituciones culturales de la Ciudad de México, estiman que será una exhibición bastante fructífera para los visitantes.


“Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo”, inicio el 3 de junio y estará abierto al público hasta el 2 de octubre del año en curso. La exposición tiene un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs, y cuenta con un costo de 80 pesos mexicanos, con opción a entrada gratuita los días domingo.