Se llevará a cabo el Foro “Gráfica urbana chilanga. Re-rotulando y re-muraleando la Ciudad”
top of page

Se llevará a cabo el Foro “Gráfica urbana chilanga. Re-rotulando y re-muraleando la Ciudad”

La Ciudad de México se destaca por el arte urbano que se desarrolla en la mayoría de sus calles. Al igual que el “arte culto”, se trata de un tipo de manifestación donde se expresa las emociones del artista, como es el caso de los rótulos, mismos que son la representación histórica y social de un lugar.


oro “Gráfica urbana chilanga. Re-rotulando y re-muraleando la Ciudad”


Sin embargo, meses atrás, la alcaldesa de Cuauhtémoc retiró los rótulos dentro de la alcaldía, debido a un “daño visual”. Ante ello, los artistas urbanos de la Ciudad de México se han manifestado en contra de la decisión, con lo que se creó en conjunto con la Secretaría de Cultura el foro Gráfica urbana chilanga. Re-rotulando y re-muraleando la Ciudad.


El foro se realizará los días 22 y 23 de julio y será un espacio para repensar la importancia de las artes callejeras en la construcción de las identidades y nociones de la capital. Así mismo, han sido invitados a participar artistas urbanos, rotulistas, ilustradores, escritores, editores, sonideros e historiadores con el fin de reflexionar en torno al arte urbano.


La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, la diputada Ana Francis Mor, el secretario del Trabajo José Luis Rodríguez, y el director General de Ordenamiento Urbano en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Inti Muñoz, se encontrarán presentes en la inauguración del evento, al igual que en la primera sesión que se realizará en el foro.


Las actividades serán varias, y se llevarán a cabo en el Museo de la Ciudad de México ubicado en José María Pino Suárez 30, en el Centro Histórico. La entrada es gratuita, aunque al ser un espacio limitado es importante llegar con anticipación para poder acceder a ellas.

image.png
bottom of page