Se lanza el Registro Único de Animales de Compañía
top of page

Se lanza el Registro Único de Animales de Compañía

El Gobierno de la Ciudad de México en el mardo del Día Internacional del Perro, ha recordado el programa Registro Único de Animales de Compañía, con la finalidad de tener un control consciente de la cantidad de mascotas que la población tiene, así como proporcionar una serie de ventajas para el cuidado de los animales.


Registro Único de Animales de Compañía


Entre las principales actividades que se ofrece a las mascotas al momento de que los dueños ingresen sus datos, se encuentran: ser parte de las campañas de vacunación, antirrábicas, el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, desparasitación y esterilización de manera gratuita por parte de las autoridades.


Por medio de la medida, se busca también promover el cuidado consciente de los animales, pues los especialistas en la materia se encuentran preocupados debido al abandono que suelen sufrir las mascotas. Al tener una base de datos, será más fácil proceder en torno a los cuidados adecuados.


Lo único que se requiere para dar de alta a los animales de compañía es ingresar a la plataforma que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado. Una vez dentro, y tras llenar los campos requeridos se generará una clave automática llamada RUAC, será única para cada animal.


La plataforma se encuentra abierta al público general, y se puede llevar el registro en cualquier momento. Así mismo, las autoridades han mencionado que se puede hacer cualquier ajuste de los datos para tener mayor claridad en los procesos de las mascotas.



image.png
bottom of page