Se inaugura la exposición “Robots, Aliens y Luchadores. Ciencia Ficción y Cine B en México”
top of page

Se inaugura la exposición “Robots, Aliens y Luchadores. Ciencia Ficción y Cine B en México”

El pasado 13 de agosto el Museo Panteón de San Fernando inauguró la exposición “Robots, Aliens y Luchadores. Ciencia Ficción y Cine B en México”, donde se presenta la monstruología mexicana. El evento es parte del marco del vigésimo primer Festival Internacional de Cine de Horror en la Ciudad de México, “Macabro Festival”.


“Robots, Aliens y Luchadores. Ciencia Ficción y Cine B en México”


La exposición se encuentra abierta hasta el 13 de septiembre en la reja del Museo Panteón San Fernando. Muestra iconografía de terror del género, un hito taquillero en los años 50 y finales de los 70 que dejó huella en la cultura popular mexicana, algunas cintas que sobresalieron en la época son: Santo contra la invasión de los marcianos, Blue Demon y las invasoras.


En la inauguración se presentaron Miriam Miranda, enlace de la Dirección General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de esta dependencia; y, Edna Campos, directora del Festival Macabro, quienes agradecieron el apoyo recibido por las autoridades del gobierno.


También estuvo presente el especialista en cine José Luis Ortega Torre, sobre la exposición dijo:


“No debemos avergonzarnos, sino verlo con total claridad. ¿Está mal hecho? Por supuesto que sí, pero si volteamos los ojos hacia el cine de monstruos gigantes de los años 50 japoneses, están exactamente igual de mal hechos, pero el exotismo vende y a nosotros nos fascina ver el Godzilla de plástico como a ellos les fascinaba ver a un tipo enmascarado y semidesnudo dándose de cachetadas con unas momias”.

Este evento es parte del Macabro Festival que se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto en el Museo Panteón San Fernando, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo y la Casa del Cine. Así mismo, tendrá lugar en Faros y Centros Culturales de la Ciudad de México.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page