Se conmemorará a Pita Amor
top of page

Se conmemorará a Pita Amor

Pita Amor, una de las poetas más destacadas de México, es recordada como una figura sumamente importante en el mundo del arte. Se le considera una de las transgresoras de la literatura del siglo XX debido a sus poderosas imágenes literarias, las cuales rompieron normas sociales mientras transmitían un mensaje de libertad.




Entre sus obras se encuentran libros como "Yo soy mi casa", "Polvo", "Otro libro de amor", "Amor divino", entre otros. Su legado literario dejó una marca indeleble en la historia de la poesía mexicana.


Con motivo del 105 aniversario de su nacimiento, se llevará a cabo una exposición fotográfica y una coreografía en su honor como un homenaje a su vida y obra. La exposición, titulada "Amor y Locura-Pita, la undécima musa", estará a cargo de Blanca Charolet. Esta exhibición de fotografías presentará piezas inéditas en las que Pita Amor es la protagonista, llevando la poesía a través de imágenes cautivadoras.


Por otro lado, la compañía Los Corpógrafos realizará una puesta en escena como parte del homenaje, titulada "Amor, la undécima musa", inspirada en el poemario "Décimas a Dios". Este evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Los Talleres, ubicado en el Centro de Coyoacán, el próximo 2 de junio a las 7 de la noche.


Este homenaje es una forma de recordar y celebrar la vida y el legado de Pita Amor, una poeta que desafió las convenciones sociales y dejó una huella imborrable en la literatura mexicana. Su influencia perdura y continúa inspirando a nuevas generaciones de artistas y amantes de la poesía.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page