top of page

Se cancela Master Class de Bárbara de Regil por petición de alumnos de la UAMex



Universitarios se quejaron y lograron que la Universidad Autónoma del Estado de México cancelara una “Master Class” de cardio que Bárbara iba a presentar.


Todo comenzó cuando la universidad anunció a los alumnos deportistas que el 12 de febrero, tendrían a Bárbara de Regil en las instalaciones para dar una clase de cardio motivacional.


Este evento estaba planeado para durar cinco horas, ya que daría inicio a las diez de la mañana y terminaría a las tres de la tarde, además, los alumnos tendrían la oportunidad de pagar un meet & greet con la actriz, sin embargo, tendrían que pagar desde 600 a mil 500 pesos.


Cuando la universidad presentó el evento, muchos estudiantes se quejaron e insistieron que no era un personaje digno de representar el deporte cuando hay otros personajes que sí son atletas y que han ganado medallas.


Asimismo, señalaron que la influencer promociona una proteína dañina para la salud que ha sido analizada por especialistas, además de sus comentarios racistas, clasistas y dar información errónea sobre los métodos anticonceptivos.


De igual manera aseguraron que se oponen a contribuir a un ambiente que propicie trastornos alimenticios o que el tema de salud mental se tome a la ligera.


Por otro lado, cuestionaron el costo de ingreso para la clase, pues según la Asamblea Universitaria, cuesta entre 600 y mil 500 pesos, más 200 pesos por una clase “motivacional”.


La universidad terminó por cancelar el evento, y cambiaron dicha actividad por una clase de activación física programada para el 29 de enero de 8:00 a 11:00 horas en el estadio Alberto Chivo Córdoba.

Comments


image.png
bottom of page