top of page

Señalan al manager del "Medio Metro" por presunta explotación


En las últimas semanas, uno de los personajes que mayor popularidad ha ganado a través de redes sociales, programas televisivos y medios de comunicación en general, es Medio Metro.


Se trata de un peculiar bailarín que ganó fama gracias a sus pasos junto a Sonido Pirata, grupo musical que se inspira en el ‘Chavo del 8’ para nombrar a sus integrantes y crear sus vestuarios. José Eduardo Rodríguez Saldallo, quien se ostenta como el Medio Metro original, se caracterizaba por usar el traje del personaje principal del programa de comedia.


Sin embargo, a mediados de febrero, decidió abandonar el sonidero para realizar una carrera en solitario, por lo que en su lugar ingresó Jonathan Uriel. Desde entonces, existe una disputa legal por el registro del nombre artístico, así como demás escándalos, al que hoy se suma la presunta explotación laboral de la que José Eduardo sería víctima, al menos así lo señalaron sus seguidores a partir del siguiente video.


Señalan que 'Medio Metro' sería víctima de explotación; lo obligan a bailar con malestar.


Mediante una transmisión en vivo en sus redes sociales, realizada durante su más reciente visita a Oaxaca, Medio Metro fue víctima de una agresión por parte de su representante, quien le gritó y se mostró poco tolerante sin importar que todo quedó registrado.


En el video se observa al bailarín en el centro de una círculo formado por sus fanáticos en medio de una plaza pública, donde se disponía a bailar con una joven, hecho que sería emitido en directo, no obstante, debido a la música, existió una pequeña confusión en la que Medio Metro creyó no están en vivo aún.


Lo anterior, provocó el enojo del representante, quien en un tono molesto le dejó claro que ya estaba siendo visto por sus seguidores.


“Estás en vivo, estás en vivo, estás, en vivo”, comentó, mientras al paso de cada repetición lo decía más serio y en voz baja para que solo Medio Metro lo escuchara, sin tomar en cuenta el micrófono del dispositivo.

Tras esto, el manager comenzó a animarlo para que iniciara el baile, pero Medio Metro quería decirle algo, hecho que no le fue permitido y a voz alzada, fue callado.




bottom of page