top of page

Santiago Creel: acusaciones de Morena se llevan a cabo para distraer de verdaderos criminales





Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, disminuyó valor a la denuncia realizara por Alejandro Robles, miembro del partido Morena, quien lo señala como actor indebido de recursos públicos; asimismo, destaca que dicha acción se realizó con la finalidad de distraer los esfuerzos del Estado mexicano para perseguir a los verdaderos criminales.


Durante una entrevista, el legislador de Acción Nacional afirmó que no se ve en la necesidad de solicitar permiso para dejar su cargo y ve las alegaciones en su contra como un tema de naturaleza política que no toma en serio.


En ese sentido, retó a Morena a consultar su información a través de la página de transparencia de la Cámara de Diputados.


"Sólo están haciendo perder el tiempo y recursos a la Fiscalía General de la República", lamentó.


Por otra parte, el miembro del PAN resaltó que, si las acusasiones de Morena se mantienen, planteará una demanda por difamación, cuya intención, aseguró, será que los fondos que se generen sean reintegrados a la FGR, para compensar los recursos empleados en la investigación en su contra.


Además, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que podría pedir licencia si se garantiza que un colega de su partido, el PAN, sea quien asuma su posición, pues agregó que esta garantía es crucial para asegurar la continuidad de las iniciativas de inconstitucionalidad que ha promovido.


En cuanto a la carrera por la presidencia del Frente Amplio Por México, Creel Miranda aseguró que su campaña va en buen rumbo y cuenta con el apoyo de la sociedad civil. "Quedan 15 días para finalizar y la encuesta decidirá quiénes avanzan a la próxima fase", declaró.


Asimismo, negó categoricamente que tenga intenciones de renunciar en favor de su compañera de oposición, Xochitl Gálvez, y aseguró que esperará a que el electorado decida el próximo 3 de septiembre.


Para concluir, Santiago Creel Miranda reafirmó su compromiso con la ley y su deber. “Estoy cumpliendo con mis responsabilidades y mi deber”, puntualizó.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page