top of page

Saga de "Animales fantásticos" podría quedar inconclusa

La saga de Harry Potter se ha convertido en una de las más icónicas para Warner Bros., y a lo largo de los años, han surgido proyectos relacionados con el mundo mágico que han intentado capturar la magia de la historia original. Sin embargo, ninguno de estos proyectos ha logrado igualar el éxito del niño que vivió.





Uno de estos proyectos es "Animales Fantásticos", que, si bien tuvo una buena recepción en su primera entrega, no pudo mantener ese impulso en las películas siguientes, ya que la recaudación fue disminuyendo. Según las redes sociales, varios factores contribuyeron a la disminución de la taquilla en la última película, "Los Secretos de Dumbledore". Entre estos factores se mencionan la controversia en torno a la salida de Johnny Depp del elenco y los comentarios controvertidos de J.K. Rowling sobre la comunidad LGBTQ+.


Es importante destacar que "Los Secretos de Dumbledore" solo logró recaudar 407 millones de dólares en todo el mundo, la mitad de lo que obtuvo la primera película de "Animales Fantásticos". Debido a esta situación, los productores de Warner decidieron poner en pausa el proyecto. El director de la trilogía, David Yates, expresó:


"Tengo un gran cariño por el proyecto y por el increíble equipo con el que trabajé, pero no hemos tenido conversaciones desde que terminamos. Es como decir: 'Vamos a aparcarlo y dejarlo descansar por un tiempo'. Nunca digas nunca, en mi opinión, pero estoy emocionado por pasar a nuevos proyectos".


Originalmente, el plan era producir cinco películas en la saga de "Animales Fantásticos", pero dado el panorama actual, el futuro de la franquicia se ve incierto. Aunque no se ha cancelado por completo, parece que la saga ha llegado a un punto de inflexión.

Comments


image.png
bottom of page