RSP sensibiliza a sus candidatos sobre violencia de género

Con la intención de sensibilizar a sus candidatos en materia de violencia de género, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) realiza constantes capacitaciones para revertir el contexto de agresiones por el que las mujeres mexicanas viven atemorizadas con el fortalecimiento de leyes que las protejan.

Édgar Manuel González
Édgar Manuel González

A través de un video, el representante de RSP ante la Comisión Nacional de Vigilancia del INE, Edgar Manuel González puntualizó sobre dicha necesidad, “necesitamos construir un sistema en donde las leyes se endurezcan en contra de quienes ejerzan cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Es una nueva forma de hacer política, las mujeres tienen con nosotros un espacio. Candidatas y candidatos, luchen por revertir esta deuda histórica”.


En la capacitación se especifica que millones de mujeres de nuestro país viven con miedo, tanto cuando se quedan en casa como al salir a la calle, son vulnerables en el transporte público y en su propio vehículo. El contexto de violencia se extiende prácticamente a todos los lugares, incluidos el trabajo y la escuela, “nosotros estamos generando, como hombres, violencia física, política, ideológica, verbal, cultural y de muchas otras”, expone González Contreras.


En el mensaje a los aspirantes a un puesto publico se enfatiza que “las mujeres no son cosas, no son objetos, las mujeres no nos pertenecen, no nos pertenecen sus decisiones, no nos pertenecen sus acciones”, y refiere que se trata de un tema fundamental impulsado, proyectado y visibilizado por el líder nacional de dicha fuerza política, Fernando González Sánchez.


Por tal motivo, se les pidió hacer un examen de conciencia sobre la independencia de las mujeres, la promoción de la sororidad, así como el apoyo a las mismas, además del combate a la cosificación. El representante explicó que las asesorías se han centrado en el acercamiento a la ciudadanía con propuestas y no con dádivas, por lo que han pedido a sus militantes mantenerse en el camino de la normatividad, cultura cívica y política.

Sobre el tema, Edgar Manuel González recordó a nivel mundial se ha comprobado la ineficacia de la dádiva, pues aquellas personas que recibieron alguna tarjeta o despensa durante época electoral, “el día de la votación en su casilla, en el momento del voto, libre, secreto y directo, votan por otro candidato u otro partido, por el que tocó su corazón, no el que les dio una dádiva”.

Para finalizar, se pidió a los abanderados de la agrupación política respetar la pluralidad de ideas en la jornada electoral pues son adversarios políticos y no enemigos, por lo que “dando el resultado de la elección, siguen siendo mexicanas y mexicanos, siguen siendo nuestros vecinos”, y concluyó con un llamado para trabajar en unión por el bienestar del país una vez terminado el proceso electoral.


https://www.youtube.com/watch?v=yYfZyeZG2QE