Romero Aranda presenta denuncias sin atribuciones por lavado de dinero
top of page

Romero Aranda presenta denuncias sin atribuciones por lavado de dinero



El Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, presentó denuncias por lavado de dinero en contra de 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del empresario Víctor Álvarez Puga y de Inés Gómez Mont, a pesar de que no estaría en sus atribuciones.


Luego de firmar por suplencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, del subsecretario de Ingresos, del subsecretario de Egresos y del Oficial Mayor; Romero Aranda promovió una denuncia en contra de los señalados por operaciones con recursos de procedencia ilícita.


De acuerdo con Reglamento Interno de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la vía para levantar un procedimiento de esta naturaleza, es a través de la Unidad de Inteligencia Financiera.


Dicha situación ha sido evaluada por expertos en derecho penal, quienes sugieren que esto podría beneficiar a los imputados, puesto que facilita que se detenga la orden para aprehender a Víctor Álvarez Puga, a Inés Gómez Mont, así como a los 31 científicos del Conacyt, mediante un amparo.

image.png
bottom of page