Richard Wagner tendrá un homenaje a sus 140 años de fallecido
top of page

Richard Wagner tendrá un homenaje a sus 140 años de fallecido

Conservar la tradición de la música, así como dar un homenaje a los mayores representantes de ella, es sumamente importante, sobre todo cuando se trata de uno de los mayores exponentes del eje.




Por ello, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recordará al compositor alemán Richard Wagner, en el marco del 140 aniversario luctuoso, al interpretar Preludio y muerte de amor, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el viernes 10 de febrero a las 20:00 y el domingo a las 12:15 horas.


Richard Wagner concluyó el primer acto de la ópera Tristán e Isolda en 1857. En marzo de 1859 terminó el segundo acto, mientras que la tercera parte la finalizó en el otoño de ese mismo año. El complejo origen de esta obra, así como de las demás óperas de Wagner, permitió que su estreno fuera en 1865 en Múnich, bajo la dirección de Hans von Bülow.


Como una de las obras más maduras de Wagner, Tristán e Isolda representa quizá el clímax de su ideología musical cíclica, eterna e inexorable. Por tal motivo, la OSN recordará tanto el 140 aniversario luctuoso del compositor, como el 210 aniversario de su natalicio.


Por otra parte, el Concerto grosso para cuarteto de cuerdas y orquesta de Julián Orbón será interpretado por uno de los grupos más destacados en la actualidad, como lo es el Cuarteto Latinoamericano, integrado por Saúl, Arón y Álvaro Bitrán y Javier Montiel.


image.png
bottom of page