top of page

Rescatar a mineros en Coahuila es una prioridad

Coahuila- Familiares de mineros piden ayuda extranjera para lograr extraer a los 10 trabajadores atrapados, debido a los pocos avances que ha tenido el gobierno de México tras 12 días de intentos por llegar hasta donde se encuentran.


Mineros de Coahuila


Tras el derrumbe que ocurrió el 3 de agosto en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, las autoridades nacionales han mantenido su esfuerzo para rescatar a los mineros atrapados, sin embargo, no se ha podido llevar el rescate a cabo debido a la cantidad de agua que se encuentra dentro, así como las intensas lluvias.


En las últimas horas el nivel de agua ha aumentado, así lo han señalado las autoridades de Coahuila. A partir de la situación, los propios habitantes de la región han pedido que los dejen apoyar al rescate firmando una carta responsiva, aunque la Coordinación de Protección Civil ha negado la petición.


Ante el suceso, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo:


“Tenemos que continuar con el rescate de los mineros, íbamos bien, desgraciadamente se colapsó aún más la mina, sobre todo se amplió un boquete de agua de la mina vecina, abandonada, que es la que acumula más agua, ya cuando estábamos achicando el agua de la mina de carbón donde están los 10 mineros atrapados, de nuevo se nos volvieron a incrementar los volúmenes de agua.”

Los rescates se mantienen como prioridad nacional, y asegura que se está llevando a cabo el rescate lo mejor posible, una de las instrucciones es bombear 200 litros por segundo de agua.


Esperan tener cambios en las próximas horas.


bottom of page