Reporta Crédito Real incremento de utilidad en Bolsa


La firma Crédito Real anunció sus resultados del tercer trimestre del 2018 en la Bolsa Mexicana de Valores, en los cuales reportó una utilidad neta superior a 505 millones de pesos, monto que significó un alza de 25.4 por ciento en comparación de las ganancias que ubicó en el mismo periodo del 2017.

Asimismo, en un comunicado, la sofom informó que su cartera de crédito aumentó 31%, en comparación al periodo del año pasado para alcanzar los 34,946 millones de pesos abarcados en sus 5 productos: nómina, micro créditos, pymes, consumo y autos usados.

“Con estos buenos resultados y ante una compañía madura e institucional, quiero anunciar que, en seguimiento a las valuaciones actuales de la acción de Crédito Real en los mercados, y considerando su adquisición como la mejor inversión que tenemos al día de hoy, realizaremos una importante recompra de la acción a mercado abierto: aumentando nuestro fondo de recompra buscando adquirir hasta US$100 millones de acciones”, destacó Ángel Romanos, director general.

El documento destaca la continua adición de activos de alta calidad al portafolio, mismo que se refleja en el índice de cartera vencida, ubicándose en 2.1%; siendo uno de los más atractivos del sector.

En cuanto al comportamiento de carteras de sus diferentes productos con respecto al mismo trimestre del año anterior, la de nómina aumentó 37.8%, la de Autos un aumento de 42%, Instacredit expandió su cartera 3.2%. Finalmente, Pymes tuvo un incremento del 88.3% y Consumo un decremento del 27.9%.

Para finalizar, Romanos resaltó que, una vez más han sido considerados entre los más destacados de Latinoamérica, por los rankings de Institutional Investor, lo que resalta, dijo, el compromiso con sus inversionistas.

#creditoreal

© 2017 Capital Noticias