Se lleva a cabo el retiro y la poda de palmas y árboles secos, así como la desinfección e incorporación de compostas y nutrientes biológicos en el lugar.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), inició esta semana con acciones para el mejoramiento del suelo, sustitución y saneamiento de arbolado y áreas verdes en la Glorieta de la Palma, sobre Avenida Paseo de la Reforma.
Estas acciones se mantendrán hasta el próximo 10 de septiembre y consisten en el retiro y poda de palmas y árboles secos, así como la descompactación, desinfección, y la incorporación de compostas y nutrientes biológicos en el lugar para el mejoramiento del suelo.
Asimismo, se mejoran las actividades de mantenimiento, como el riego y el deshierbe, para evitar exceso de humedad.
La sustitución de palmeras en mal estado por plantas jóvenes y la ampliación de la diversidad arbórea es posible gracias a la producción de especies de árboles con buena adaptación que se tiene en los viveros de la Sedema.
Como parte del programa de manejo integral de árboles y palmeras, la Secretaría del Medio Ambiente capacita a trabajadores en la identificación y manejo integral de plagas y enfermedades que pueden afectar a estas especies.
Commentaires