Regresa Tercer Grado y su primer invitado: AMLO


El programa de opinión y análisis de Televisa, Tercer Grado, vuelve para la emisión especial de cinco programas en los que se entrevistará a los candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2018.

El primer invitado de la nueva edición del programa fue Andrés Manuel López Obrador candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, con los periodistas, analistas y comentaristas: Leopoldo Gómez, Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Leo Zuckermann, René Delgado, Raymundo Riva Palacio y Denise Maerker.

López Obrador, que por tercera vez busca la presidencia, fue interrogado sobre sus posibles nexos con el gobierno de Caracas y el chavismo.

Es una calumnia, quieren asustar, es parte de la guerra sucia", dijo López Obrador al desmarcarse del gobierno de Venezuela y denunciar que un grupo de empresarios, a los que denomina "la mafia en el poder", trajo a conferencistas venezolanos como parte de una campaña en su contra.

"Hay una realidad, en México domina una mafia en el poder. Es un grupo que se ha beneficiado al amparo del poder público, que se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento de los mexicanos", dijo.

Durante hora y media de entrevista colectiva en el programa, López Obrador también reiteró que no habrá “tabla rasa” de casos de corrupción como Odebrecht, los contratos de Pemex y el caso Ayotzinapa.

“Muy contrario a lo que se piensa de que se pueden afectar las instituciones, yo creo que si se aclara lo de Ayotzinapa se va a fortalecer una institución muy importante para el país, que es el ejército”, sentenció el aspirante presidencial de Morena.

Se explayó en el tema del combate a la corrupción que “ese punto nos va a unir como país”, insistió que no se requieren nuevas leyes sino “voluntad política”, empezando por el presidente de la República y afirmó que “ni amigos, ni compañeros, aunque vengan de tiempo atrás y mis familiares, todos, van a tener que actuar con rectitud”.

#TercerGrado #AMLO #elecciones2018

© 2017 Capital Noticias