Recuperación exitosa de leones rescatados
top of page

Recuperación exitosa de leones rescatados

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México informa que médicos veterinarios, cuidadores y biólogos de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre lograron la recuperación satisfactoria de siete leones que llegaron al Zoológico de Chapultepec en julio pasado tras ser rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).


El macho “Iceman” y la hembra “Zendi” son dos de los leones rescatados y rehabilitados por el equipo del zoológico, en donde también se logró acoplar a esta primera pareja en su nuevo albergue.


Estos ejemplares formaban parte de los más de 200 animales, principalmente felinos, que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente rescató del santuario de la fundación Black Jaguar-White Tiger, donde su salud y bienestar estaban en riesgo. Los felinos se encontraban desnutridos, con muy bajo peso, con algunas lesiones aparentes en la cola y en piel de otras regiones del cuerpo, algunos con problemas articulares y otros tenían padecimientos como gastritis.


A su rescate pesaban entre 80 y 90 kilos, lo que era muy bajo para un león, y ahora están entre 120 y 130 kilos. Gracias a los cuidados y atenciones que recibieron en su rehabilitación, algunos de los ejemplares fueron trasladados a un albergue donde las y los asistentes del zoológico pueden visitarlos.



image.png
bottom of page