top of page

Recorren la muestra "Ángeles. Las huestes celestiales en la Tierra" con apoyo de Lengua de Señas Mexicana


El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Museo Nacional de Artes, conmemora el Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana —10 de junio— con un recorrido organizado por el Programa Munal + Inclusión, que tendrá lugar el domingo 9 de junio a las 11:00 h en el vestíbulo del recinto de Tacuba 8.

En esta ocasión, se ha invitado a algunas personas débiles auditivas y dos grupos de estudiosos de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) con el objetivo de llevar a cabo la mediación en este idioma.

Hace tiempo que el Programa Munal + Educa-Inclusión trabaja y ofrece el servicio de visitas guiadas con LSM. Para esta actividad, se recorrerán las salas donde se exhibe la muestra Ángeles. Las huestes celestiales en la Tierra.

Con la metodología de Munal + Educa se busca trabajar con los sentidos, las emociones, la reflexión, el análisis, la imaginación y, un tanto, la diversión, con el objetivo de disfrutar de las obras de arte del museo desde otras perspectivas.

Debido a que está dirigido a visibilizar la Lengua de Señas Mexicana, durante la actividad no se hablará: la comunicación será a través de las manos con mímica, letreros, clasificadores y con la obra expuesta.

El equipo de Munal + Inclusión promueve de manera constante esta forma de expresión al público, por lo que también ha trabajado en crear un glosario de objetos o personajes de las pinturas de la exposición a fin de continuar visibilizando actividades de inclusión. Para los interesados en la LSM, la enseñanza del glosario se hará de forma gratuita todos los domingos de junio de 12:00 a 14:00 h.

El cupo está limitado a 25 personas y para participar se recomienda confirmar asistencia al correo ariadna.gomez@munal.inba.gob.mx.

Comentários


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page