Recolectan en UPIICSA-IPN 17 toneladas para reciclaje de residuos electrónicos

Durante la segunda jornada del Reciclatrón 2021, la Sedema recolectó 17 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que durante la segunda jornada del Reciclatrón 2021 realizada en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional (UPIICSA-IPN) se recolectaron 17 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, así como 2 mil 500 kilogramos de pilas.


Bajo las medidas sanitarias correspondientes 761 familias y 50 empresas acudieron al Reciclatrón para entregar sus residuos electrónicos y eléctricos como monitores (LCD), equipos de cómputo, electrodomésticos, televisores, celulares, entre otros, para su correcto manejo, separación y reciclaje.


Durante el proceso de desensamble y reciclaje, este tipo de residuos tienen garantizado un tratamiento adecuado a través de procesos que no afectan al medio ambiente.


Los residuos electrónicos y eléctricos requieren un plan de manejo especial para aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera adecuada y controlada. Por eso, exhortamos a la población a no entregar sus residuos electrónicos y eléctricos a chatarreros, recicladores informales, ni depositarlos en tiraderos clandestinos.


En el comunicado, la Sedema refrendó su compromiso con la ciudadanía para tener un ambiente sano y continuará impulsando diversas acciones que permitan avanzar hacia una condición de Basura Cero y economía circular.