Todos los procesos de construcción de la L1 estuvieron bajo un riguroso control de calidad, siguiendo estándares europeos, lo que lo convierte en un sistema seguro y confiable para sus usuarios.
La Secretaría de Obras y Servicios, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), la Secretaría de Movilidad, así como la la empresa Doppelmayr México, realizaron un recorrido de demostración de las medidas de seguridad en Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
El Cablebús L1 Cuautepec-Indios Verdes se compone de seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco, recorrerá 9.2 km de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec. Transportará hasta 144 mil usuarios en 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas cada una y conectará con la Línea 3 del Metro y Línea 1 del Metrobús en un viaje de tan solo 33 minutos.
Todos los procesos de construcción de la L1 estuvieron bajo un riguroso control de calidad, siguiendo estándares europeos y certificado por un tercer organismo acreditado, lo que lo convierte en un sistema seguro y confiable para sus usuarios.
Cuenta con el sistema electromecánico de última generación Dooppelmayr D-Line, el cual brinda protocolos de seguridad en caso de sismos, incendios o tormentas eléctricas; sistemas de respaldo para la operación y/o evacuación; elementos de control automatizados durante todo el recorrido; y constante comunicación entre los usuarios y el personal operativo.
El Cablebús tiene mejoras específicas tales como un cable de protección contra descargas atmosféricas, además de que cada cabina y estación cuenta con Wifi gratuito y siempre se dispondrá de personal capacitado con equipamiento adecuado, si llegara a ocurrir un incidente.
El proceso constructivo constó de seis etapas: planeación; fabricación; instalación en el sitio; puesta en marcha, en donde se requirieron 100 horas de prueba; capacitación para obtener la certificación; y finalmente la apertura al público con su respectivo mantenimiento preventivo y correctivo.
Según el comunicado del gobierno capitalino, con este nuevo sistema de transporte en la ciudad se disminuyen desigualdades y se mejoran la movilidad de la zona con un transporte seguro y eficaz para los ciudadanos.
Comentarios