Reactivar economía y sanear Guadalajara, prioridad para Carlos Lomelí


Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, se comprometió a rescatar de la delincuencia las calles de la “perla tapatía”, así como a reactivar la economía local, por lo que adelantó, que, en caso de ganar, en su administración los comercios ejemplares y las nuevas empresas no pagarán licencia municipal.


Los tapatíos demandan seguridad y retomar los espacios públicos sin ser violentados, tener servicios dignos y ver transformación de la ciudad, porque se ha encontrado “una Guadalajara violenta, una Guadalajara sucia, una Guadalajara enferma”, afirma el doctor Lomelí, quien en sus recorridos por las colonias del ayuntamiento ha recogido el sentir de los ciudadanos.


Por ello, el morenista señaló que lo que se busca es empoderar a los tapatíos, así como bajar los índices de violencia e inseguridad, y prometió que los servicios que ofrecerá el Ayuntamiento serán dignos a la par que se procurará que los habitantes tengan opciones de desarrollo.


Con respecto a la licencia municipal, explicó que las nuevas empresas que cuando menos tengan 30 empleados y la mitad de ellos sean mujeres, que contraten jóvenes menores de 25 años, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, se verán exentas del pago de este trámite.


“Nosotros creemos que la detonación de Guadalajara la vamos a hacer de abajo hacia arriba, vamos a impulsar, no solamente ayudar económicamente (…) lo que necesitamos son temas de fondo”, indicó´


Carlos Lomelí recordó la importancia de reactivar la economía de Guadalajara, en especial de los barrios, por lo que también proyecta apoyar comercios como carnicerías, tiendas de abarrotes, panaderías, talleres, fondas, papelerías, entre otras.


“El objetivo es sanar la ciudad e impulsar la economía”, reiteró el abanderado de Morena.


Durante su recorrido por Expo Joya, el doctor aseguró que estará a la altura de la gente y no fallará, comprometiéndose a rescatar y transformar la ciudad con un gobierno sincero y abierto al diálogo.


Asimismo, afirmó que las y los tapatíos tienen la claridad de qué quieren, y en definitiva no es con el modelo de gobierno que se tiene actualmente en Guadalajara y Jalisco, expuso.


Con respecto a su plan de reactivación, el candidato de Morena ofreció que el Ayuntamiento dará asesoría jurídica, de planeación y presupuestal, con un acompañamiento que permita una certificación de los comercios.


Por último, dejó en claro que los apoyos que otorgue el Ayuntamiento serán de manera directa al beneficiario, sin intermediarios, gestores o “moches”.